La piel desaparece. Los apéndices se vuelven deformaciones en el complejo que miran y se apoderan virtualmente del entorno.
Es preciso que las transiciones entre plantas adquieran identidad. Estas deformaciones crecen, y así la altura entre plantas, pero también la iluminación. Es necesario dotar al edificio de cierta estética, de cierto arte y compromiso arquitectónico.
Ad Parnassum es mi obra favorita de Klee.
Algunos datos de la obra de Klee. Al aumentar las alturas también lo hacen las comunicaciones verticales. Es un edificio para jóvenes, no obstante existirán recorridos alternativos como escaleras mecánicas y columnas de ascensores. El dinamismo y la eternidad se mezclan en esta arquitectura.
El inconveniente de tales alturas se convierte en una oportunidad arquitectónica. Las cajas de comunicación vertical son un homenaje a Klee.
Más detalles y estudios acerca de las cajas de vidrio. Estructura de las habitaciones del hostal.
Veámos qué efectos producen estos cambios en nuestro edificio. Éste es el resultado:
A continuación la planimetría del proyecto. El primer plano está a mayor escala debido a la necesidad de comprender el aparcamiento y los accesos desde un alejamiento mayor.
Por último, el plano de situación general. En él se comprenden el recorrido peatonal y de tráfico rodado (correspondientes a la ocupación física) y las vistas principales dadas por las deformaciones (ocupación virtual) de los que ya se ha hablado en entregas anteriores
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario